Categoriestips & tricks

Los acontecimientos que han tenido lugar este año han dejado a más de uno preguntándose sobre los medios disponibles para asegurar una vida tranquila, pese a los altibajos que pudiera haber en la economía y sociedad.
Si bien hay varias opciones hacia las que voltear para construir un patrimonio, también es cierto que no todas aseguran la integridad de tu inversión, ya sea económica o de tiempo. En la actualidad, si cuentas con los medios, la adquisición de un inmueble es quizá la decisión más acertada a tomar. ¿Quieres saber por qué?

Momento de oportunidad

Se estima que, una vez que los diversos sectores económicos se reactiven, el precio de las ofertas inmobiliarias a nivel internacional va a bajar entre un 5 % y un 15 %, lo que representa una oportunidad ideal para adquirir a bajo costo para vender cuando los precios suban.

Utilidad y beneficio

Otra de las razones por las cuales es conveniente mantener un inmueble es su calidad material: Una casa siempre será una bien cotizado y útil, ya sea que decidas tenerla como un patrimonio familiar o venderla en un futuro, el inmueble siempre tendrá demanda y uso. Si decides habitarlo hasta el momento de vender, te ahorraras gastos de renta y similares que podrás enfocar en nuevas inversiones.

De igual manera, la adquisición de un inmueble estimula positivamente tu historial crediticio, lo cual te permitirá acceder a varios beneficios bancarios en un futuro.

Ten todos los aspectos en cuenta

Si bien estamos convencidos de que la adquisición de un inmueble es una gran idea para asegurar la tranquilidad de tu futuro, también es importante antes de realizar una inversión de esta magnitud estés seguro de poder sostenerla, así como haber realizado una investigación de todos los detalles relacionados con el inmueble en cuestión: ¿Es una buena ubicación? ¿Tienes un ingreso constante y seguro que te permita lidiar el gasto de la inversión? ¿Estás adquiriendo tu propiedad con una agencia de confianza?

En CIMER sabemos ayudarte para que el proceso de tu inversión sea uno de satisfacción y buenos resultados. Contáctanos.