Categoriestips & tricks

Es natural que, en nuestro afán por proteger nuestros intereses y los de los nuestros, busquemos el mejor lugar para establecer una vida personal y laboral, pero, ¿qué hace de un lugar el mejor lugar para vivir?

¿Qué es la calidad de vida?

Sin ir más lejos, podemos definir la calidad de vida en determinado lugar como su capacidad para satisfacer las necesidades de los individuos que lo habitan. Nuestra necesidad de estar seguros física y emocionalmente, nuestra necesidad de conseguir vivienda, de cuidar adecuadamente nuestra salud, de tener un trabajo digno y espacio y tiempo para la diversión; todos estos son factores a evaluar sobre la calidad de vida en una ciudad.

El mejor lugar para vivir

Posiblemente has escuchado con frecuencia en los últimos años que Mérida, Yucatán, es el mejor lugar para vivir en México. Quienes conformamos CIMER podemos confirmar que es verdad, porque vivimos la ciudad y la hemos visto crecer sobre columnas solidas; sabemos que aún hay cosas en las que trabajar, pero el nivel de vida en Mérida es sin dudas sobresaliente.

¿Por qué Mérida?

Por ejemplo, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el año pasado, coloca a Mérida en segundo lugar respecto a la percepción de sus habitantes sobre la seguridad pública, esto a nivel nacional.
Posiblemente los altos niveles de seguridad pública estén directamente relacionados con el bajo índice de desempleo en la ciudad: Mérida está entre los cinco estados del país con menor desempleo, de acuerdo a datos del INEGI. Encontramos la razón en la fuerte industria del estado, tanto primaria como secundaria y terciaria. Al caminar por las calles de la ciudad uno puede apreciar la enorme variedad de negocios y productos locales, testimonios de una economía robusta.
Por otra parte, el sistema de salud pública en Mérida, si bien no es impecable, cuenta con personal altamente capacitado y suficientes espacios tanto públicos como privados para atender a la población que así lo necesite, muchos de ellos hospitales de especialidad. De igual manera, las áreas destinadas al esparcimiento y a la cultura son abundantes, variadas y con opciones para personas de todas las edades.

Un nuevo comienzo

Si estás considerando comenzar en un nuevo lugar, Mérida es una de tus primeras opciones. Dale una oportunidad y danos la oportunidad de ayudarte a establecer tu nuevo hogar. En CIMER estamos comprometidos con tu calidad de vida. Contacta a nuestros expertos y empieza hoy tu nuevo camino.